Los inversores criptográficos irlandeses han perdido más de $ 3,5 millones a causa de los estafadores desde 2020

Los inversores en criptomonedas en Irlanda están perdiendo fácilmente una enorme cantidad de dinero ganado con esfuerzo debido a plataformas de inversión fraudulentas, ya que los estafadores continúan haciendo alarde de un esquema de rápido beneficio en las monedas digitales. Los criptoinversores irlandeses han perdido alrededor de $ 3.5 millones a causa de los estafadores solo este año.

La policía nacional teme que el número de víctimas y el dinero perdido por estos estafadores puedan incluso aumentar

Estafador apunta a inversores criptográficos irlandeses con plataformas de inversión falsas
Como informó recientemente The Independent , los casos de fraudes de inversión han aumentado en un 61 por ciento en el país. Cabe destacar que el aumento en los informes se registró solo en los primeros ocho meses de 2020, lo que indica cómo los estafadores han aumentado sus actividades para defraudar a los residentes en el país. Según el servicio de policía nacional, The News Spy, los inversores criptográficos irlandeses han perdido alrededor de $ 3,500,000 (€ 3 millones).

Gardaí teme que pueda haber más informes de estafas de criptomonedas y que la cantidad informada podría incluso aumentar, ya que las personas podrían tardar más en darse cuenta de una plataforma de inversión falsa. Además, muchas víctimas han decidido ocultar su experiencia al público para evitar vergüenza, señaló Gardaí.

Evitando inversiones fraudulentas

Para los criptoinversores irlandeses y los residentes en general, el superintendente jefe de detectives Pat Lordan de la Oficina Nacional de Delitos Económicos de la Garda advirtió que lo más probable es que la inversión sea una estafa si las ofertas parecen demasiado buenas para ser verdad. El D Chief Supt Lordan continuó explicando que:

“Las víctimas son personas normales y corrientes que pueden perder de cientos a cientos de miles de euros. Se engaña a la persona para que invierta en algo que se tergiversa. Hay promesas generales de retornos rápidos y enormes, es una oportunidad única en la vida e incluye ventas agresivas que pueden ser respaldadas por personas de negocios o celebridades de renombre, pero sin su conocimiento „.

Es prácticamente difícil recuperar los fondos invertidos de los estafadores. Por lo tanto, se ha recomendado a los residentes que realicen una investigación exhaustiva antes de invertir en cualquier plataforma.